Certificaciones Punto Limpio y Moderniza Tehuacan

Certificaciones Punto Limpio y Moderniza Tehuacan

Certificaciones Punto Limpio y Moderniza Tehuacan: Los siguientes son los Dos Distintivos que avalan la calidad de nuestro servicio como Punto Limpio y Moderniza, ambos otorgados por la Secretaría de Turismo Federal:

 

Distintivo “M” Secretaría de Turismo:

El programa se rige por cuatro principios básicos: Sencillez (debe ser entendido y comprendido por cualquier persona que tenga un negocio turístico); Integración como Sistema (visualiza al negocio como un todo); Impacto en los Resultados (incide en la mejora de los aspectos más relevantes del negocio); y, Respeto del Ser Humano (valora la aportación individual e involucramiento de todo el personal en el esfuerzo).

Esta certificación se entrega a hoteles, restaurantes, agencias de viajes, empresas ecoturísticas entre otros, para que impacte de manera clara y eficiente en la gestión (forma de operar) de las MIPYMES turísticas, a fin de que mejoren sus resultados (utilidades); generen más y mejores empleos; brinden servicios de calidad a los turistas; y propicien el desarrollo de una cultura de la mejora continua.
Los Elementos fundamentales del sistema MODERNIZA son:

  • Calidad Humana.
  • Satisfacción del Cliente.
  • Gerenciamiento de la Rutina. Procesos
  • Gerenciamiento de Mejoras. Proyectos

 

 

Distintivo “Punto Limpio” Secretaría de Turismo

 

El Sello de Calidad “Punto Limpio”, es un reconocimiento que otorga la Secretaría de Turismo, a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas del Sector Turístico (restaurantes, hoteles, cafeterías, agencias de viajes, arrendadoras de autos, operadoras de buceo, centros de ocio y entretenimiento, entre otros.), por haber implementado la metodología desarrollada por SECTUR y aplicada por consultores especializados, registrados ante la Secretaria a efecto de obtener el Sello de Calidad.

 

  • El Programa de Buenas Prácticas, garantiza la higiene de sus unidades de negocio y la capacitación del personal para sus usuarios.
  • Determina la correcta definición de los procedimientos y procesos necesarios desde el principio de su implementación, no sólo mejorando los estándares en materia de higiene, garantizando la seguridad del personal y protegiendo el medio ambiente, sino que además supone ahorros económicos.
  • Verificará a través de herramientas de calidad tanto los procesos como al trabajador, con el fin de asegurar las buenas prácticas de higiene en todas sus áreas.
  • El programa ayuda a la gerencia de las empresas participantes a cumplir con las normas oficiales relativas a la higiene.

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.