Temporada Gastronómica del Mole de Caderas

Temporada Gastronómica del Mole de Caderas

Temporada Gastronómica del Mole de Caderas

 

Estimado cliente distinguido:

Molcajetes Restaurant le hace una cordial invitación para degustar del exquisito mole de caderas y platillos derivados como son:

Espinazo al ajo arriero, ubres, riñones, chito y tacos de cabeza de chivo.

Sin olvidar el postre de dulce de calabaza para deleitar su paladar. La temporada de mole de caderas dará inicio el 13 de octubre y culminará el 15 de noviembre del 2016.

La historia de Mole de Caderas dio inicio en los primeros años del siglo XVII derivado del mestizaje en la Nueva España, fue cuando llegaron los frailes dominicos quienes impusieron nuevas costumbres y religión. Al ser introducido el ganado caprino, los mixtecos comenzaron la práctica y explotación de la ganadería aprovechando la posición geográfica de la región de Puebla y Oaxaca.  Se comenzó a cuidar al ganado pero ante la multiplicación del mismo surgió la matanza que consiste en sacrificar el ganado para la preparación de alimentos del cual se aprovecha toda la carne.

Actualmente el cuidado del ganado para elaborar el Mole de Caderas es durante un año,  pero al menos 12 semanas antes del sacrificio el ganado no consume agua sólo se alimentan de pastura y algunos cactus de la región. Además los introductores colocan sal en puntos estratégicos cada 15 días para que los animales la consuman. Es así como surge el inigualable sabor de la carne.

Para la elaboración del platillo se emplean los siguientes ingredientes: una cadera y un espinazo, chiles guajillo, costeño, serrano y cuicateco que es un chile único en la región, hoja de aguacate, cebolla, ajo, tomate verde, jitomate, sal, manteca, huaje, ejotes de la región y cilantro.

Hoy en día es muy común que se venda carne apócrifa para elaborar platillos derivados de la matanza; pero cabe recalcar que la carne original tiene un sabor exquisito e inconfundible, además se distingue porque es de un color más oscuro derivado de los delicados cuidados antes mencionados del ganado.

Siempre consuma los productos originales en lugares de prestigio y tradición como Molcajetes Restaurant en donde con gusto lo atenderemos como usted se merece:

Ingrese a este enlace y obtenga un 10% en su consumo.

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.